martes, 7 de enero de 2020
Radio de la RESF Novedades para 2020
Amigas y amigos. Nos hemos propuesto que la radio sea una herramienta muy útil para este 2020.
Desde los comienzos de la Red Educativa Sin Fronteras hemos hecho radio, pero este final de año varias personas hemos reflexionado en la importancia que tiene emplear más y mejor este recurso y
los beneficios que va a aportarnos:
-el servicio radiofónico sirve para animar y dinamizar, para compartir entusiasmo
-la radio ayudará a hacernos sentir a nosotras y a los alumnos la pertenencia a una red internacional activa. En el día a día muchas veces comunicamos solo con un centro hermano sin casi darnos cuenta de que podemos hacer cosas con muchos otros centros y sin darnos casi cuenta de que caminamos en la misma dirección con muchas personas.
-la radio servirá a difundir entre nosotros mismos muchas cosas que no llegamos a difundir a los demás. Difundiendo lo que hacemos y escuchando lo que hacen los otros compañeros nos daremos cuenta de que ya estamos cambiando la realidad, creando cooperación horizontal y comunicación directa.
-las producciones de radio tienen incidencia fuera de nuestra red (propagando los contejndos de radio en internet y en radios colaboradoras en la FM de distintos países)
Por todo ello, proponemos estas medidas y objetivos para 2020:
1) una persona coordinadora para la producción radiofónica en español y otra para la producción en francés.
2) creación de dos equipos estables de producción, uno en español y otro en francés. Estableciendo formación técnica para las personas que quieren producir con cierta regularidad (a partir de una vez al mes)
3) animar a todas las personas que quieren difundir cosas pero no pueden hacer trabajo radiofónico a enviar audios por medios sencillos (por ejemplo telegram, mail o whatsapp) al equipo de su lengua de expresión para que ellos elaboren la producción en formato radio
4) esforzarnos en producir audios pequeños (entre 3 y 5 minutos). Para que puedan ser empleados didácticamente en el aula sin comprometer una sesión de trabajo entera (así en cualquier clase se puede escuchar el audio, hacer comentar un poco y continuar la clase).
5) elaborar cada semana como mínimo un audio en español y otro en francés para que los usuarios de ambos idiomas tengan al menos una herraamienta semanal.
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