Quiénes Somos

 Quiénes somos
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
      Somos profesores/as, alumnos/as y padres de Senegal, Haití, Gabón, Sáhara, Canarias,...
Vinculamos nuestros trabajos a la Célula Pedagógica de Louga (Senegal), la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES), la asociación Puente Humano, a otras asociaciones y personas. Instituciones educativas de Canarias y Senegal reconocen nuestro trabajo (ver memoria).
No somos una empresa, no somos una institución, no cobramos dinero: somos personas creciendo en red. Nos inspiró y animó el profesor Amadou Ndoye




¿Por qué esta red?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Porque en red, sabes que eres autónomo, te apoyas en otros compañeros, avanzas según tus necesidades y ritmos, sabes que eres tú el responsable de los intercambios que vives sin que te dirija ningún jefe
    Cada aportación individual sirve al colectivo. La transparencia y la libre circulación de información son los valores fundamentales.
    Intercambiando libremente con otros miembros de la red, las posibilidades se amplían según tus particularidades.
      
Utilizamos las máquinas para reforzar nuestra humanidad.

Hacemos un llamamiento a la comunicación global, está al alcance de todos.
1. conocernos y comunicarnos
2. Actuar para mejorar el mundo


A qué nos referimos con "coeducación"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
      Empleamos el término “coeducación” para referirnos al desarrollo de interacciones directas entre alumnado y profesorado de Canarias, Senegal, Gabón y Haití, avanzando en la formación de una ciudadanía verdaderamente global, consciente y enraizada en valores.

Crecer educándonos los unos a los otros, los unos con los otros

Las interacciones se producen de forma continuada durante el curso, combinando todo el abanico de mecanismos que ofrecen las nuevas tecnologías con los de la correspondencia postal, la telefonía y la radio. Estas interacciones se realizan tanto en directo  (videoconferencias, telefonía grupal) como en diferido (envíos y respuestas de materiales “físicos” y materiales digitales). Este trabajo educativo permite
ü un extraordinario desarrollo de valores
ü la aplicación de las nuevas tecnologías a la cooperación al desarrollo
ü aportar aprendizaje significativo y motivador a las materias
ü desarrollar el conocimiento del entorno y cultura de nuestros vecinos