miércoles, 6 de junio de 2018


A RAYAD MIRI ABU-SALMA, IN MEMORIAM

" Primero no hubo, luego hubo,.."





Día triste el 19 de abril para todas las personas que lo conocíamos y amábamos con el fallecimiento de Rayad Miri, Presidente de la comunidad palestina y miembro de Puente humano, de la RESF, y de otras redes en las cuales participaba muy activamente siempre en defensa de los Derechos humanos.

Si se tuviera que definir a nuestro Rayad, lo primero que comentaríamos de él es que era un hombre de paz, soñador con un Estado único en donde palestinos y judíos vivieran en paz. Quizás una utopía en los tiempos que corren, sin embargo su capacidad de perdón era tan grande que en su corazón no había cabida para el rencor aún viendo a su pueblo tan terriblemente masacrado y humillado por el Estado israelí.

Un ejemplo de humildad capaz de agachar la cabeza si fuese necesario.

Destacamos su gran activismo en defensa de la paz, su generosidad para todos/as que en algún momento lo requeríamos. Siempre estuvo ahí, en lo bueno y en lo malo sin descanso, siempre, siempre,.!.como te añoramos! lloramos aún tu pérdida.

Su espíritu generoso lo llevó también a dar cobijo a aquellas personas que, como él, tuvieron necesidad de apoyo o, se encontraron con las mismas circunstancias que él en su país natal.

Un ejemplo de todo ello, lo podemos comprobar en su familia. Un espejo de él y de sus ideas. Una familia tan maravillosa como él lo era.

Valiente, coherente con sus pensamientos, luchador hasta los últimos días.
Te echamos de menos Rayad, un gra amigo, padre, hermano,..te echaremos de menos porque una persona como tú es y será irremplazable. ! Qué gran referente de humanidad todo tu ser!

Hasta siempre Rayad, siempre, siempre, hasta siempre querido Rayad.
Cuántas cosas pueden quedar en el tintero para definir a un ser humano como tú.

No hay comentarios: