Quiénes somos
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Somos profesores/as,
alumnos/as y padres de Senegal, Haití, Gabón, Sáhara, Canarias,...
Vinculamos nuestros trabajos
a
la Célula Pedagógica de Louga
(Senegal), la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES), la asociación Puente Humano, a
otras asociaciones y personas. Instituciones
educativas de Canarias y Senegal reconocen
nuestro trabajo (ver memoria).
No somos una empresa, no somos una
institución, no cobramos dinero: somos personas creciendo en red. Nos inspiró y animó el profesor Amadou Ndoye
¿Por qué esta red?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Porque en red,
sabes que eres autónomo, te apoyas en otros compañeros, avanzas
según tus necesidades y ritmos, sabes que eres tú el responsable de los intercambios que vives sin que te dirija ningún jefe
Cada aportación individual sirve al colectivo. La transparencia
y la libre circulación de información son los valores fundamentales.
Intercambiando
libremente con otros miembros de la red, las posibilidades se amplían según tus
particularidades.
Utilizamos las máquinas para reforzar nuestra humanidad.
Hacemos un llamamiento a la comunicación global, está al alcance
de todos.
1. conocernos y comunicarnos
2. Actuar para mejorar el mundo
A qué nos referimos con "coeducación"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Empleamos el término “coeducación” para
referirnos al desarrollo de interacciones directas entre alumnado y profesorado
de Canarias, Senegal, Gabón y Haití, avanzando en la
formación de una ciudadanía verdaderamente global, consciente y enraizada en
valores.
Crecer
educándonos los unos a los otros, los unos con los otros
Las interacciones se producen de forma continuada
durante el curso, combinando todo el abanico de mecanismos que ofrecen las
nuevas tecnologías con los de la correspondencia postal, la telefonía y la
radio. Estas interacciones se realizan tanto en directo (videoconferencias, telefonía grupal) como en diferido (envíos y
respuestas de materiales “físicos” y materiales digitales). Este trabajo
educativo permite
ü un
extraordinario desarrollo de valores
ü la aplicación de
las nuevas tecnologías a la cooperación al desarrollo
ü aportar aprendizaje
significativo y motivador a las materias
ü desarrollar el
conocimiento del entorno y cultura de nuestros vecinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario