lunes, 24 de marzo de 2014

Reportaje sobre el lenguaje silbado de Casamance

[Recuerden pinchar en PLAY ALL para ver todos los vídeos de esta lista de reproducción o ir al enlace desplegado de todos los vídeos. ]

En esta serie de vídeos, pueden escuchar a dos profesores:

-Benjamin Sambou, profesor de español en el Lycée de Oussouye, explic lo que conoce del lenguaje silbado de su pueblo y plantea recuperar más informaciones a través de los mayores. Se ha incorporado a la RESF y comunica por la lista de mail y por aplicaciones como whatsapp desde el movil.

-Antoine Sambou (profesor de Geografía en el Lycée Djinabo de Ziguinchor) quien explica otras cosas que él conoció del lenguaje silbado antes de salir por 30 años a otras regiones de Senegal Comenta muchas cosas vinculadas a los ritos de iniciación, el uso del lenguaje silbado para ridiculizar, bromear o incluso ligar. Aunque los profesores de español Ousmane Diop y Caroline Faye traducen parte de las cosas, sin duda quienes no entiendan francés necesitarán de ayuda para captar muchas cosas interesantes que ahí se encuentran. Mientras que alguien no pueda ofrecerse a traducir y editar subtítulos, pueden apoyarse en algún compañero que sí sepa francés.



No hay comentarios: