miércoles, 15 de enero de 2014

Participación en la Célula Pedagógica de Profesores de Español de Louga

En la mañana del 15 de enero varios profesores de la región de Louga se han encontrado para una reunión-encuentro de perfeccionamiento pedagógico coordinado por el profesor Abdoulaye Mbow. 
En el Orden del Día se trabajó sobre los enfoques didácticos y sobre el problema de los alumnos para captar la intención en un texto: la inferencia literaria. 
También se habló de las actividades de la Célula para el resto del curso. 
El señor Mbow informó de los libros aportados por los compañeros de La Gomera y que serán repartidos entre los centros. 
Solicita a los colegas de Canarias que confeccionemos una pequeña colección de preguntas-respuestas sobre política, geografía, historia y deportes de España. Este material debería estar disponible el 12 de marzo para ser repartido entre los profesores y distribuido a los alumnos para un concurso de final de curso. 
Hacia final de curso también habrá un concurso de representación dramática en español sobre un texto fijo. Puede ser una oportunidad para trabajar también en Canarias este texto. 
Se dio información sobre la RESF a los profesores nuevos que quieren intercambiar con colegas de Canarias, conocieron el trabajo y realidad de la Red Canaria de Escuelas Solidarias y se añadieron a la lista de correo para comenzar a intercambiar con colegas canarios. También pudieron ver un ejemplar del manual Enseñar África que se ha incorporado recientemente a los centros educativos  canarios .
En la foto Richard Diatta,uno de los asistentes, que participó de un intercambio en 2008, viajando a Canarias con cuatro alumnas y otro profesor.

No hay comentarios: