miércoles, 13 de mayo de 2009

Presentación de profesora palmera de Canarias

Saludos desde la Isla Bonita - La Palma,
Me llamo Oti, soy profesora de Educación Física,
Queremos conocernos.
video
http://lymodakcanarias.blogspot.com/

Saludos de dos compañeras de La Palma

Hola. Nos presentamos. Somos dos profesoras de primaria de la Isla de La Palma (Canarias).
Les mandamos un saludo afectuoso
Juanita y Candelaria

Mensajede Cañe. Profesora de La Palma

Acabamos de hacer un taller sobre medios de comunicación con Rafa en La Palma
Les mandamos un saludo a todos los profesores y alumnos/as de Senegal

Saludos desde la Isla Bonita de La Palma

Saludos a todos/as desde Canarias (isla de La Palma).
Tenemos muchas ganas de conocerlos y aprender juntos a cambiar este mundo.
Un fuerte abrazo!

martes, 12 de mayo de 2009

Aprendiendo a conectarnos

Bonjour!
Somos profesores de la Isla de La Palma (Canarias).
Estamos haciendo un curso de capacitación en Internety nuevas tecnologias para aprender a comunicarnos con ustedes.
Rafa es el encargado de darnos el taller.

Habla el Director de Lymodak (liceo modernop de Dakar)

Instituto Moderno de Dakar

Frente al Estado Leopold

Sedar Senghor

Tel/ Fax 338352277 E mail: lymodak01@yahoo.fr

Nosotros vivimos en un mundo que ha pasado a ser por la prodigiosa magia de las TIC, un pueblo planetario. Esto es, sobre todo para los reclusos y partidarios de la autarcía, un llamamiento hacia el otro; una exhortación para el advenimiento de un porvenir hecho de solidaridad, de intercambio y sin duda de una ardiente amistad también. Por eso, estamos seguros de que, hoy más que nunca, tendremos que establecer los puentes de luz, verdadera "polifonía de colores", para abarcar a falta del mundo, la incógnita impulsada por el mismo ímpetu para provocar así "una primavera de miradas". Nosotros estamos en la encrucijada y tenemos la firme convicción que para tomar parte al banquete de la fraternidad al que nos convidan tantos poetas y la generosidad de tantos humanistas anónimos, tendremos además que arremeter los prejuicios que acarrean la incomprensión adormecedora. Tendremos que derrocar con estruendo las barreras de la desconfianza, del miedo inhibidor o de la vanidad tonta. Pero ir al encuentro de nuestras diferencias complementarias, es admitir como Malraux que "cada civilización desarrolla una parte del hombre". Según nosotros, frente a la fiera que merodea que es el sectarismo, proclamamos urbi y orbi nuestra preferencia constante e inalterable por la tolerancia. Pues "tolerar, no significa nunca bloquear una puerta, sino abrirla". Abrirla para respirar mejor y sentir el efecto benéfico de los vientos opuestos y salvadores. Abrirla para oír los gritos, los cantos exóticos. Abrirla para enriquecerse con "las aportaciones fecundantes del universo".

Entonces ¿Hay algo más natural que elegir la educación , un aprendizaje a la vez permanente y exaltante a pensar bien y vivir bien que se refuerza y se fortalece al contacto provechoso con el otro?

Por lo demás, la tiranía de la mundialización no nos deja otra alternativa. Y henos aquí, resueltamente embarcados en la galera de nuestro tiempo para abrirnos al mundo y actuar para acelerar el movimiento de las realizaciones.

A ustedes socios potenciales de los cuatro lados del mundo, el Instituto Moderno de Dakar les tiende sus brazos generosos e incansables porque justamente "anhelosos del sol".

EL Director